PROYECTOS INSTITUCIONALES UNIDAD II







UNIDAD II  EDUCACION AMBIENTAL







2.1 LA CONSTRUCCION DE UNA CULTURA AMBIENTAL Visita al MUMCI Proyeccion de "El ultimo arrecife" o Basura Espacial"
   2.1.1 DESARROLLO SOSTENIBLE, PERDURABLE Y SUSTENTABLE
   2.1.2 DERECHOS A UNA VIDA DIGNA Y DECOROSA
   2.1.3 LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION
2.2 EL FORTALECIMIENTO DE LA CIUDADANIA Y DE SUS IDENTIDADES
   2.2.1 LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA Y CULTURAL DEL ESTADO DE MEXICO
   2.2.2 IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE DE BACHILLERATO FRENTE A SU ENTORNO BIOLOGICO Y CULTURAL
2.3 ACCIONES DE PROTECCION DE LOS ECOSISTEMAS Y SU BIODIVERSIDAD
   2.3.1 CAPACIDAD DE ACCIONAR PARA MEJORAR EL MEDIO AMBIENTE
   2.3.2 INVESTIGACION Y EVALUACION DE PROBLEMAS AMBIENTALES













                     **RECICLAJE**                        




TIPOS DE RECICLAJE





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REMANOFACTURACION
  


Este procedimiento es usual en productos que no han pasado exitosamente los controles de calidad, los que son devueltos por los clientes en procesos de garantía o que han sido previamente utilizados en exhibiciones y demostraciones; es una forma de darle una segunda vida útil a partes y piezas que aún son utilizables. La remanufactura es generalmente realizada por el mismo fabricante del producto (muy usual en computadores), pero puede ser realizada también por otras empresas que se dedican a ello, como en el caso de suministros de impresión. La práctica habitual es que, si bien el producto remanufacturado debe cumplir con las mismas expectativas de un producto nuevo, la garantía del mismo suele ser reducida. 












Son equipos que fueron usados y que se devolvieron al fabricante por razones técnicas, cosméticas ó al haber sido usados para demos, que son revisados, reparados y re-embalados (no conservan empaque original) para volver a encontrar a un dueño.. Luego de revisarlos y repararlos, las empresas los devuelven al mercado a un precio más bajo. 





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                                                      CULTURA*                                                      



La cultura es el rasgo distintivo de lo humano. El hombre ha sido calificado como animal constructor de cultura, la cultura, a su vez, se describe como el verdadero nicho ecológico del hombre, o la herencia social de la humanidad.
la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo









AMBIENTE:   SE DICE QUE EL AMBIENTE ES TODO LO QUE RODEA A UNA PERSONA EL LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLA ETC.

Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un ser vivo. Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, aguasueloaire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.






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                                                                            CULTURA AMBIENTAL                                                                         



BIEN PUES YO CREO QUE LA CULTURA AMBIENTAL EN UN SER HUMANO ES REPETAR VALORAR Y COMENZAR HACER HECHOS CON LOS QUE PROTEJAMOS AL MEDIO EN EL QUE NOS DESARROLLAMOS PUESTO QUE YA NO EXISTE UNA IMPORTANCIA SUFICIENTE HACIA ESTE
ALIMENTAR EL ESPIRITU,CREATIVIDAD, SENCIBILIDAD, RAZON, E INTERES POR LO QUE NOS REDEA ES UNA PARTE MUY FUNDAMENTAL QUE DEMUESTRA EL TIPO DE CULTURA Y EL TIPO DE PERSONA QUE ERES AL HACER LO QUE TU PIENSAS QUE ES CORRECTO Y NO AL HACER LO QUE LOS DEMAS HACEN SABIENDO QUE ESTA MAL


La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general mundial, como a nivel especifico medio donde vive; busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno medio ambiental y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénica y los efectos de la relación entre el hombre y medio ambiente, este mecanismo pedagógico además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental (EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todus procesos productivos técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible





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La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). 

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.









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Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat


TIPOS DE ECOSISTEMAS


Esta clase de ecosistema los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren características físicas muy similares entre sí como consecuencia de su adaptación al agua. En este ecosistema las variaciones de temperaturas no son muy marcadas, por lo que esta no afecta la supervivencia de los seres vivos. Este ecosistema es el de mayor tamaño ya que representan el 75%.  Dentro de los ecosistemas acuáticos se encuentran los siguientes:

Bentónico: estos se ubican en el fondo de los ecosistemas acuáticos. En aquellos que no son muy profundos, los principales habitantes son algas. En los de mayor profundidad, la mayoría son consumidores.
Nectónicos: estos animales se desplazan con total libertad ya que gracias a sus medios de locomoción pueden adaptarse a las corrientes de agua.
Plactónicos: estos seres vivos viven flotando en el agua terrestre o marina y son arrastrados por las corrientes de agua, no se trasladan por movimientos propios.
Neustónicos: estos viven sobre la superficie del agua, flotando.


AEREO
Este tipo de ecosistema tiene la particularidad de ser de transición. Ningún ser vivo lo habita permanentemente, sino que tienen que descender a la tierra para el descanso, alimentación o procreación, por lo que no resulta autosuficiente. A causa de esto, algunos lo ubican dentro del ecosistema terrestre.
 
Terrestre:
Este ecosistema se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biósfera. Los individuos más numerosos en este ecosistema son los insectos, de los que existen 900.000 especies. Las aves ocuparían el segundo lugar, con unas 8.500 especies. En tercer lugar, los mamíferos de los que hay 4.100 especies. A diferencia del ecosistema acuático, en el terrestre los individuos presentan características mucho más variadas, esto se debe a los numerosos factores que condicionan a las especies. Entre estos los más importantes son: la radiación solar, la disponibilidad de agua, nutrientes y luz. Otra característica de este ecosistema es la necesidad que tienen, tanto los vegetales como animales, de agua para la hidratación de sus organismos, por lo que sin ella no podrían subsistir.








                        mi entorno social                                     











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